Vlogcánico
Un blog escrito a los pies del Xitle.

Xubuntu

Xubuntu es una variante oficial de Ubuntu que usa el ambiente grafico de escritorio Xfce en lugar de Gnome o KDE, como en Ubuntu o Kubuntu, de forma que gracias al bajo consumo de recursos es mas apropiado para correr en sistemas un tanto mas limitados o mas viejos. Tambien es del gusto de los usuarios que prefieren entornos graficos mas rapidos y eficientes.

Usa aproximadamente 1.3 GBo mas para instalarse en un disco duro y una vez instalado funciona con tan poco como 64MB de RAM –aunque se recomiendan 128 para desempeno optimo.

Xubuntu aparecio de forma oficial cuando la publicacion de Ubuntu 6.10 Dapper Drake, luego de meses de rumores y especulacion. Desde entonces Xubuntu esta disponible con cada nueva version bianual de Ubuntu.

Esta disponible como un LiveCD de escritorio, de la misma forma que casi todos los demas sabores de Ubuntu, y tambien en un CD de instalacion alternativa. Hay ediciones en arquitecturas i386 y amd64. Sin embargo Canonical no ofrece Xubuntu en discos gratuitos mediante shipit como es el caso con Ubuntu o Kubuntu.

Anuncios

2 comentarios to “Xubuntu”

  1. […] pasada semana todos los orgullosos miembros de la familia Canonical (Ubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Kubuntu) se graduaron a la versión 7.10 e incluso le dieron la bienvenida a un nuevo […]

  2. […] Xubuntu. La versión ligera de Ubuntu trae una versión actualizada de su ambiente gráfico, Xfce. Lista de novedades y enlaces de desacarga en el Wiki de Xubuntu. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: