Vlogcánico
Un blog escrito a los pies del Xitle.

Los Tres Mosqueteros

Es un libro muy entretenido.

De forma muy atípica para la literatura francesa del siglo XIX, el estilo de Dumas está basado principalemente en diálogos entre los personajes, sin largas descripciones de la perilla de una puerta ni cosas parecidas así que es muy ligero.

Los Tres Mosqueteros es el primer libro de la trilogía de Artagnan (completada con Veinte Años Después y El Vizconde de Bragelonne) y, sin duda alguna, es el mejor sobre todo por que recoge la juventud de los personajes principales y no la vida posterior, como los siguientes dos libros.

No quiero hablar demasiado de la trama, en parte por que es muy bien conocida y en parte por que es muy mal conocida. En otras palabras, la miríada de películas, series de televisión, adaptaciones al cómic y otras formas de entregar la historia al público han divulgado bastante bien el argumento pero, en general, de una forma muy incompleta. Típicamente una película o adaptación trata con una fracción del libro solamente más o menos equivalente al primer tercio del texto –o sea, que a pesar de cuantas películas hayas visto, todavía queda algo que descubrir.

Para leerlo en internet puede descargarse el texto del Proyecto Gutenberg o, si te interesa conseguir el texto en otros idiomas, siempre están las páginas del proyecto noscroll que tienen textos en inglés, francés, portugués, italiano y rumano.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Los Tres Mosqueteros”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: