Vlogcánico
Un blog escrito a los pies del Xitle.

OpenGEU/Geubuntu

A pesar de que Enlightenment es un ambiente gráfico muy eficiente y vistoso está lleno de lagunas y todavía no alcanza el punto en el que pueda hacer todo el trabajo de forma con aplicaciones propias, como en el caso de KDE o GNOME. Esa es la brecha que OpenGEU quiere cerrar.

Concebido e iniciado en Italia por Luca de Marini (que no es un programador sino un artista y diseñador) OpenGEU (antes Geubuntu) es una distribución de Linux basada en Ubuntu con Enlightenment en la administración de ventanas y la mayor parte del ambiente de escritorio. La parte que E17 no hace la cubre el arduo trabajo del equipo de desarrollo de OpenGEU doblando el uso de aplicaciones típicas de XFCE y GNOME dentro de E17 para producir una interfase gráfica totalmente funcional. La idea es tener lo mejor de los dos mundos en una distro.

Hasta el momento OpenGEU ha publicado dos versiones: Prima Luna, basada en Ubuntu Feisty Fawn y Luna nueva, basada en Gutsy Gibbon. Ambas están disponibles como LiveCDs de instalación pero, alternativamente, cualquier sistema corriendo ambas versiones de Ubuntu puede “convertirse” en un Ubuntu iluminado agregando un repositorio al Synaptic e instalando una serie de paquetes .deb.

OpenGEU es una distribución activa de desarrollo comunitario en la que Enlightenment 0.17 y GNOME pueden caminar de la mano.

Anuncios

Una respuesta to “OpenGEU/Geubuntu”

  1. […] 7.10 Luna Nova OpenGEU, la distro que conjuga la usabilidad de Ubuntu con las gráficas de Enlightenment y la estabilidad […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: