Vlogcánico
Un blog escrito a los pies del Xitle.

Linux Mint

Linux Mint es una distribución de Linux  para la arquitectura i386 basada en Ubuntu desarrollada con el objetivo de ofrecer una experiencia inmediata más amigable, es decir, tener codecs de audio y video disponibles sin instalación, drivers para tarjetas gráficas, fácil instalación y otras características que le hagan la vida más fácil al usuario. En los últimos meses ha recibido muy buenos comentarios y se ha convertido en una de las distros favoritas para recomendar a los usuarios menos experimentados en Linux.

Todo empezó en 2006 cuando Clement Lefebvre, un programador y usuario experimentado de Linux decidió desarrollar una nueva distro de escritorio con muy alta usabilidad. El primer resultado fue Linux Mint Barbara, un híbrido entre Ubuntu Edgy Eft y las ideas de Lefebvre que era, básicamente, Ubuntu con codecs multimedia incluidos. Barbara recibió atención, se volvió popular y atrajo muchos comentarios y nuevas ideas de parte de los usuarios. En las siguientes entregas de Linux Mint aparecieron nuevas herramientas y programas como mintConfig, mintdisk y mintDesktop que facilitan el acceso, el uso y la configuración de las opciones típicamente disponibles en Ubuntu y contribuyeron más a la popularidad de la nueva distro.

Además de las herramientas propias y las mejoras en la usabilidad la distro tiene una serie de modificaciones “invisibles” en las tripas del sistema que mejoran la eficiencia respecto de Ubuntu sin perder la compatibilidad con él de forma que los usuarios de Mint tienen a su disposición todo el software de los repositorios de Ubuntu.

Variantes.

El ambiente gráfico principal de Linux Mint es GNOME, por estar basado en Ubuntu,  aunque han aparecido otras variantes de LinuxMint como Linux Mint KDE, con el ambiente de escritorio K y Linux Mint Xfce que han llegado a ser ediciones estables, aunque suelen liberarse un tiempo después de la versión principal con GNOME.
Adicionalmente, está en desarrollo un nuevo Mint con Fluxbox en la administración de ventanas.
Para los usuarios más preocupados por la libertad del software, existe Linux Mint Light, disponible por lo general con cada nueva versión, sin codecs ni programas controversiales.

Otras características.

Además de la probada facilidad de uso de Linux Mint, la distro cuenta con una comunidad muy activa en su desarrollo –es uno de los Linux en los que las ideas propuestas en los foros pueden encontrarse implantadas y funcionando en la siguiente edición. Otras características importantes de Linux Mint:

  • Todas las ediciones están disponibles como LiveCD de forma que no es necesario instalarlas para usarlas.
  • Incluye software esencial para uso de escritorio (correo electrónico, web, OpenOffice, etc.).
  • Puede leer y escribir particiones NTFS automáticamente y otras herramientas que facilitan su integración con Windows en una máquina con dual boot).
  • mintUpdate: una herramienta de actualizaciones más intuitiva.
  • mintInstal: una herramienta de instalación de paquetes muy automatizada y diseñada para sacar ventaja de las aplicaciones disponibles en el Portal de Software propio de la distro.
  • mintDesktop: configurador de escritorio propio.
Anuncios

Una respuesta to “Linux Mint”

  1. go here for top quality information on read this available


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: