Vlogcánico
Un blog escrito a los pies del Xitle.

El Ajusco

Al empezar el blog no caí en la cuenta de que no es tan obvio de qué estoy hablando cuando digo Ajusco, así que viene al caso aclarar.

El Ajusco, sede del humilde autor de este blog, es un monte situado en el extremo sur de la Ciudad de México. Tiene 3930 metros de altura sobre el nivel del mar en su cumbre mayor y hospeda varias cúpulas volcánicas extintas, entre ellas la del Xitle, un volcán inactivo desde 400 d.C. que, en su útlima erupción, cubrió de lava lo que ahora es el sur de la ciudad y que entonces era la ciudad de Cuicuilco.

Con el tiempo la mancha urbana de la Ciudad de México llegó hasta el Ajusco, de forma que en estos días sus faldas están habitadas. Llenas de gente, entre la que yo me encuentro, y la incomodidad de vivir en un punto conectado pero distante de casi todo el resto de la ciudad se balancea con la belleza del panorama y el gusto de vivir en una especie de oasis verde en la selva de asfalto.

El clima es menos cálido y más húmedo que unos kilómetros más al norte, especialmente durante el invierno, cuando no es raro que las cumbres del monte se cubran de nieve.

Anuncios

Ninguna respuesta to “El Ajusco”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: