Vlogcánico
Un blog escrito a los pies del Xitle.

Nuevo Asianux 3.0

Asianux es una distribución desarrollada en conjunto por empresas asiáticas dedicadas al Linux en Japón, China, Corea y, más recientemente, Vietnam.

Inicialmente basado en Red Hat Enterprise, el enfoque de Asianux no está tanto en satisfacer al usuario final como en consituir una especie de núcle estándar sobre el cual puedan desarrollarse los productos finales de las empresas participantes en el consorcio: Red Flag Linux, Miracle Linux, Haansoft y Vietsoftware.

Le versión 3.0 consta de 3 CD-ROMs en imágenes iso listos para bajar y quemar y está disponible para una variedad de arquitecturas.

Obviamente no reporto esto por que tenga mucho interés de instalar un Linux en chino en mi computadora (aunque mi computadora tiene tantas partes chinas que tal vez así se llevarían mejor el software y el hardware) sino por que el desarrollo de esta distribución podría tener consecuencias importantes. Si este cuarteto de desarrolladores asiáticos logran en verdad producir una distribución estándar para aplicaciones empresariales en Asia y pueden atacar el mercado con cuatro productos con diferente carrocería y mismo chasís, bien podrían terminar volteando hacia el otro lado del pacífico y enseñándole los dientes a Red Hat o Novell.

Habrá que ver.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Nuevo Asianux 3.0”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: