Vlogcánico
Un blog escrito a los pies del Xitle.

Absolute 12.0.6, nueva versión de un Slackware adaptado para uso general.

Versión en Inglés: Absolute Linux 12.0.6. Slackware es una de las más añejas distribuciones de Linux. De hecho, es la más vieja de las que siguen disponibles hoy en día.

Muy apreciada entre los usuarios más expertos por el alto grado de personalización que permite, Slackware es en general muy ligera, robusta, estable y confiable, pero no se distingue por su facilidad de uso o instalación. Esas características precisamente han hecho de Slackware un punto de partida para el desarrollo de otras distribuciones –SuSE Linux, ahora omnipresente y en manos de Novell empezó su historia como una traducción de Slackware al alemán– Absolute Linux, es una de ellas.

Slackware personalizado.

Absolute Linux es obra de Paul Sherman, un usuario de Slackware quien se dio a la tarea de personalizar la vieja distro para hacerla más amigable sin perder las buenas características que le han dado la mayor longevidad que hay en el mundo de las distros.

De acuerdo con Sherman, las cualidades que distinguen a Absolute Linux de otras distros son:

  • Ligereza. Los requerimientos para correr Absolute son tan bajos que funciona en casi cualquier máquina, incluyendo las muy viejas.
  • Facilidad de instalación. En contraste con Slackware cuya finalidad nunca ha sido hacerle la vida fácil al usuario casual o de escritorio.
  • Orientación al escritorio. El software que inlcuye Absolute está pensado para el usuario de aplicaciones de escritorio y no para el webmaster. No es una distro para instalar un servidor, sino para uso personal.
  • Estabilidad y confiabilidad.
  • 100% Fuente Abierta. Absolute no incluye ningún tipo de software patentado o propietario. Está compuesto integralmente de programas GNU.

Absolute Linux está dirigido al usuario de Windows que está harto de las pantallas azules, o de que la mitad de los recursos de sus sistema estén dedicados a manter a los virus y otros bichos parecidos bajo control. También a las personas que tienen una computadora vieja, Pentium 2 o Pentium 3, y necesitan o desean regresarla a la vida.

Los requisitos que un sistema debe cumplir para correr Absolute Linux son:

  • Un microprocesador Pentium o posterior.
  • De 48 a 64 MB de RAM
  • De 3 a 4 GB de espacio disponible en un disco duro.
  • Un BIOS que permita bootear desde un CD-ROM.

El instalador no tiene GUI, sino texto y es escencialmente el mismo instalador de Slackware excepto que la instalación de paquetes no es opcional sino que viene predefinida por la distribución. La página de web de Absolute Linux incluye una guía para instalar la distro paso a paso.

La Versión 12.0.6

Es una modificación o personalización de Slackware 12 anunciada por Sherman hoy y comentada en DistroWatch, es gratis y puede bajarse de ibiblio como archivo .zip o como un iso quemable. Para más detalles y los enlaces a los archivos descargables (todo en inglés), se puede seguir este bonito link.

Anuncios

4 comentarios to “Absolute 12.0.6, nueva versión de un Slackware adaptado para uso general.”

  1. […] Linux 12.0.7, nueva liberación. No han pasado dos semanas desde que apareció Absolute Linux 12.0.6 y ya tenemos disponible uno nuevo: Absolute […]

  2. Bueno, para empesar, Tiene un escritorio nada amable, debi instalar kde para poder trabajarlo mejor, aunque sus caracteristicas, me gustan, esta hecho para un principiante, pero para alguien con experiencia con el slackware, es medio traumatico. Por defecto, en su escritorio no eh visto la forma de iniciar una consola para trabajarlo junto al sistema X. Esa seria una cosa que hay que mejorar. aparte cambio el sistema para iniciar en modo consola. me dio una sorpresa. Ojala este programa mejore.

  3. que caracteristicas tiene?

    interface grafica¿?
    soporte VGA?
    kernel???
    :S ???

  4. Hey there…

    Wasn’t what I was looking for, but good website. Thanks….


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: