Vlogcánico
Un blog escrito a los pies del Xitle.

En la mira para octubre.

October’s here. Octubre promete mucho en el mundo de Linux.

Este mes saldrán al mercado nuevas versiones de dos distribuciones mayores (OpenSUSE y Mandriva) y una distribución que cada vez parece más cerca de volverse mayor: Ubuntu.

Ubuntu ha ganado la lealtad de millones de usuarios en todo el mundo con mucha rapidez gracias a su facilidad de uso de forma que toda nueva versión hace mucho ruido y más ahora que se trata de la distro de Linux seleccionada por Dell para incluír opcionalmente en sus sistemas de consumo.

OpenSuSE no genera menos expectación por que se trata de una de las distros más añejas, confiables y versátiles. También por que SUSE tiene consecuencias comerciales importantes desde que es la distribución de Linux de Novell y desde que Novell y Microsoft acordaron colaborar en la compatibilización de Windows y Linux.

Y de Mandriva no sé que decir. Hace años, cuando era Mandake Linux vendía la idea de ser la más fácil distro para instalar. Ahora es Mandriva y no tengo claro qué ventajas tiene por que es una de esas distros que nunca me han llamado la atención. Pero se trata de una distribución mayor y seguro que la versión 2008 va a ser el deleite y la furia de sus aficionados.

Otras distribuciones que verán actividad este mes: Frugalware, Musix, Parsix, Kiwi y Fluxbuntu.

El menú de octubre tiene algo que ofrecer para todos los gustos y necesidades, desde los que quieren una caja negra para revisar el correo y teclear hasta el webmaster más exigente. Este va a ser un mes muy ocupado, así que ¡preparen esas máquinas virtuales!

Anuncios

Ninguna respuesta to “En la mira para octubre.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: