Vlogcánico
Un blog escrito a los pies del Xitle.

Red Flag 6.0: Linux está en chino… a veces.

Red Flag Linux 6.0 es la nueva versión de Red Flag, la distro china de Linux.

Red Flag es una distro para usuarios desktop producida en China. Como muchas de las distribuciones de cuño reciente se concentra en la facilitar el uso y la transición desde Windows. Usa un escritorio de apariencia muy semejante al de Windows, incluye una serie de herramientas parecidas a las de Windows y puede leer y escribir de forma nativa sobre sistemas de archivos NTFS –cosa que sigue sin volverse demasiado común en los Linux de escritorio.

La interfase gráfica está basada en KDE 3.5.7 y ofrece, por primera vez en la historia de Red Flag características tridimensionales para el escritorio mediante Beryl. Incluye OpenOffice 2.2.

Red Flag 6.0 usa la versión 2.6.22 del kernel con una generosa selección de módulos para poder usar una amplia gama de dispositivos de hardware. Otros rasgos de esta distribución son: configuración automática de dual boot, administración de paquetes RPM, y montaje automático de medios de almacenamiento masivos.

Está disponible como dos imágenes iso, una de instalación y otra de herramientas con software extra.

Para los aficionados al Linux más inclinados al masoquismo, pocas cosas serán más placenteras (dolorosas) que bajar e instalar un nuevo sistema operativo que no está basado en ninguna distribución estándar y que, encima de todo y a pesar de que incluye otros idiomas, está optimizada para instalarse, usarse y mantenerse en chino. ¿Alguien dijo yo? Pues ¡Adelante!

Anuncios

Una respuesta to “Red Flag 6.0: Linux está en chino… a veces.”

  1. […] para el escritorio mediante Beryl. Incluye OpenOffice 2.2. Red Flag 6.0 usa la versin source: Red Flag 6.0: Linux est en chino a veces., […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: