Vlogcánico
Un blog escrito a los pies del Xitle.

Versiones de Desarrollo de Kiwi Linux y Frugalware

Kiwi Linux 7.10 β

Kiwi es una distribución de Linux basada en Ubuntu modificada para adaptarse al uso de los aficionados en Hungría y Rumania. La nueva versión beta prescinde de Evolution, Rhythmbox y otras aplicaciones típicas de Ubuntu, como soporte a idiomas asiáticos, e incluye en su lugar otras aplicaciones equivalentes. Incluye también los códecs necesarios para decodificar DVDs encriptados plugins de Flash y Java para Firefox, firmware para los modems Speedstream y otros programas propietarios que no vienen incluídos por omisión en Ubuntu.

Hoy está disponible para bajar desde el servidor propio de la distribución (para los hispanoparlantes que sean fluidos en magiar y rumano) aunque no parece que haya una fecha estimada para la salida de la versión final.

Esta distribución cultiva solamente la arquitectura i386.

Frugalware Linux 0.7 RC2

Frugalware anuncia hoy la aparición de la versión de desarrollo RC2, que será la última candidata de la distribución para la versión estable 0.7.

Esta distribución es desarrollada independientemente desde Hungría. No está basada en Slackware pero usa un sistema parecido para la administración de paquetes y tiene inclinaciones semejantes en cuanto a la simplicidad del diseño del sistema, de forma que, aunque aspira a ser una distro de uso múltiple para aplicaciones de escritorio, no es para usuarios experimentados sino para usuarios experimentados o intermedios muy acostumbrados a la línea de comando y a la interfase de texto.

Según el mapa de la distribución, la versión final de Frugalware Linux 0.7 estará disponible el próximo 13 de octubre.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Versiones de Desarrollo de Kiwi Linux y Frugalware”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: