Vlogcánico
Un blog escrito a los pies del Xitle.

Mismo cachorrito, nuevos trucos: Puppy Linux 3.0

Versión en inglés. Puppy Linux, una de las minidistribuciones más eficientes y poderosas celebra la salida de la versión 3.0.

A pesar de que es una distro completamente independiente, desarrollada desde cero por Barry Krauler, una de las novedades en la versión 3.0 está en la compatibilización binaria con Slackware 12.0, para instalación de paquetes.

El kernel es 2.6.21.7 y el nuevo formato del ramdisk inicial es cpio –que se ha vuelto un formato cada vez más popular desde su adopción en Ubuntu. Incluye también la opción de usar un kernel menos actualizado para evitar algunos problemas de identificación de hardware y booteo comunes en los kernels más recientes.

La imagen .iso disponible para descargar mide menos de 100 megas así que no pude resisitr la tentación de bajarla y probarla en cuanto supe que ya estaba disponible. La probé en una vieja laptop PIII con 256 MB de RAM y creo que no exagero diciendo que de todos los LiveCDs que he probado hasta el momento en, Puppy Linux 3.0 es la mejor opción en cuanto a rapidez, ligereza, rendimiento y versatilidad. La única limitación que le encuentro por el momento (fue una inspección rápida y superficial) es la identificación de hardware: mis tarjeta PCMCIA para puertos USB 2.0 y mi tarjeta WiFi (que es algo exótica) no funcionaron. Será cosa de cargar los módulos adecuados.

Otras mejoras y actualizaciones incluyen la implantación de flush real para USB flash drives y una larga lista de aplicaciones nuevas o actualizadas.

Anuncios

Una respuesta to “Mismo cachorrito, nuevos trucos: Puppy Linux 3.0”

  1. […] nueva versión aparece a menos de dos semanas desde la última publicación de Puppy Linux 3.00 para corregir una serie de bichos y defectos descritos con detalle en el blog para desarrolladores […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: