Vlogcánico
Un blog escrito a los pies del Xitle.

¡Linux inside! Nueva tarjeta madre ASUS P5E3 Deluxe.

Asus, la compañía taiwanesa que nos tiene acostumbrados a buenos motherboards y otros dispositivos novedosos acaba de sacarse otro 10.

La nueva tarjeta madre P5E3 de Asus está basada en el chipset X38 de Intel, estará destinada a sistemas Quad e incluye un dispositivo WiFi Asus WiFi-AP 802.11n de chipset Ralink. Tiene otras gracias, pero la más importante es, sin duda, Splashtop.

Esta tarjeta ofrece la opción de bootear el sistema operativo que esté instalado en el disco duro, como casi todas, pero también puede usar su Express Gate para iniciar desde Splashtop, una distro de Linux integrada al hardware que incluye un web browser (Splashtop browser, un Firefox recompilado) y un cliente de Skype –en otras palabras: trae un Linux en los fierros que puede usarse sin ningún software adicional, o LiveCDs, o discos duros.

Tarda cinco segundos en arrancar y puede usar el dispositivo WiFi del motherboard automáticamente, sin configuración ni módulos adicionales –un cambio agradable tomando en cuenta la tormentosa situación del Linux y WiFi.

Slashtop tiene sus limitaciones, de cualquier forma. La peor, en mi opinión: no puede leer ni escribir archivos en dispositivos de almacenamiento de forma que es inútil para tareas de reestablecimiento, respaldo o diagnóstico –que son las primeras tareas para las que uno usaría un Linux incrustado en el motherboard.

En todo caso, se trata de un avance importante para los entusiastas de Linux. Vamos a ver quienes son los primeros en tomar este motherboard como base para la venta de sus sistemas.

Anuncios

6 comentarios to “¡Linux inside! Nueva tarjeta madre ASUS P5E3 Deluxe.”

  1. Hola me gustaria saber un poco mas acerca de las tarjetas madre Asus, ya que me contron que son muy buenas a la hora de trabajar con la Quad Core, espero alguna respuesta.

  2. Las tarjetas madres de Asus suelen ganar premios por su diseño consistentemente. Para saber qué modelos hay que qué te puede convenir para armar una máquina con Quad Core puedes consultar alguna revista muy concentrada en los componentes de alto desempeño (como Computer Power User).

  3. Las tarjetas madres de Asus suelen ganar premios por su diseño consistentemente. Para saber qué modelos hay que qué te puede convenir para armar una máquina con Quad Core puedes consultar alguna revista muy concentrada en los componentes de alto desempeño (como Computer Power User).

  4. pues necesito que me digan los pasos para cambiar tarjeta madre

  5. cuanto es el precio

  6. This is my first time pay a visit at here and i am
    really happy to read all at single place.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: