Vlogcánico
Un blog escrito a los pies del Xitle.

Nuevo PAIPIX 7.10 GNU/Linux liberado.

PAIPIX GNU/Linux 7.10 es una distribución desarrollada en Portugal por la Escuela de Ciencias de la Universidad de Lisboa. Es gratis y libre (o sea que no cuesta nada bajarla y el software está liberado bajo la licencia GPL) y a partir de esta versión está basado en Debian –anteriormente estaba construída sobre Knoppix.

Está disponible en una sola edición: un LiveDVD de instalación que permite usarlo sin alterar la computadora en la que corre o instalarlo, al gusto del usuario.

El énfasis de esta distro está en el uso académico y educativo, ofreciendo una serie de aplicaciones científicas junto al conjunto de aplicaciones de escritorio más típicas para picar la curiosidad de los usuarios por el software menos usual y también para permitir que el sistema pueda usarse en casa o en oficinas en lugar de que sea estrictamente académico.

El escritorio es KDE, el kernel es 2.6.22, y la versión de OpenOffice es 2.2.

El LiveDVD está disponible para arquitecturas i386 y amd64, mide aproximadamente 3.5 GB y puede descargarse de diversos repositorios de software y mirrors. Para más información se puede consultar la página de web de PAIPIX, pero con algo de paciencia –parece que el día de hoy tiene mucha demanda.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Nuevo PAIPIX 7.10 GNU/Linux liberado.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: