Vlogcánico
Un blog escrito a los pies del Xitle.

Esperando a que Fluxbuntu esté disponible.

Estoy esperando a la nueva liberación de Fluxbuntu.

La pasada semana todos los orgullosos miembros de la familia Canonical (Ubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Kubuntu) se graduaron a la versión 7.10 e incluso le dieron la bienvenida a un nuevo hermanito: Gobuntu, basado completamente en software que pasa la prueba de adherencia a las licencias GPL, pero yo sigo esperando a que aparezca la versión 7.10 de otro Ubuntu: Fluxbuntu.

Fluxbuntu no es una edición oficial de Canonical, como las ya citadas, si no más bien una distribución independiente basada en Ubuntu. La diferencia entre ambas está principalmente en la selección del ambiente de escritorio y el administrador de ventanas: Fluxbox y ROX en el caso de Fluxbuntu, en lugar de los oficiales Metacity y Gnome.

La ventaja está en la velocidad y los requerimientos del sistema: como Fluxbox es muy simple y ligero, necesita muy pocos recursos para corre rápidamente de forma que Fluxbuntu reúne las bien conocidas bondades de Ubuntu con un desempeño superior y la capacidad de resucitar máquinas muy viejas con un Linux muy nuevo.

De acuerdo con la página oficial de Fluxbuntu, que no está en operación mientras tecleo esta entrada, Fluxbuntu 7.10 Gutsy Gibbon estará disponible en menos de dos días.

Me froto las manos.

Anuncios

Ninguna respuesta to “Esperando a que Fluxbuntu esté disponible.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: