Vlogcánico
Un blog escrito a los pies del Xitle.

OpenGEU 7.10 Luna Nova

OpenGEU, la distro que conjuga la usabilidad de Ubuntu con las gráficas de Enlightenment y la estabilidad de GNOME publicó Luna Nova, la versión 7.10 de OpenGEU, basada en Ubuntu Gutsy Gibbon, el pasado diciembre.

Está disponible como una imagen .iso de un LiveCD con opción de instalación. Pero si ya tienes un Gutsy Gibbon corriendo en tu máquina, puedes iluminarlo con Enlightenment 0.17 al modo de OpenGEU agregando un repositorio a tu Synaptic e instalando un conjunto de  paquetes .deb. Más instrucciones en el Wiki de OpenGEU.

Si el lector es uno de esos usuarios de Linux que se preguntaban por qué demonios Enlightenment nunca se convirtió en un escritorio completo y tuvo que resignarse a no usarlo por las largas ausencias de desarrollo del proyecto, entonces OpenGEU es precisamente el producto que quiere ese lector particular –y también cualquier otro lector que busque una interfase gráfica altamente sofisticada e igualmente eficiente).

Entre las mejores particulares de esta versió de la distro está la sustitución de Nautilus por Thunar (es decir, el administrador de archivos de GNOME por el de XFCE) para mejorar el desempeño y reducir el consumo de recursos y también la sustitución del panel de GNOME por el de XFCE

Anuncios

Una respuesta to “OpenGEU 7.10 Luna Nova”

  1. Does your site have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d like to send you an e-mail.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: