Vlogcánico
Un blog escrito a los pies del Xitle.

Como leer particiones de Linux (ext3 y ext2) desde Windows.

How to read ext2 and ext3 Linux partitions from Windows. Un problema típico: tienes una computadora con Dual Boot entre Windows XP y Linux. Ver tus archivos de la partición de Windows es fácil por que tu Linux (digamos, Ubuntu 7.04 o superior, DreamLinux y muchos otros) pueden montar particiones NTFS sin tanta alharaca. Pero el día que estás trabajando (o tratando de trabajar) en Windows, y necesitas algo que dejaste en tu Linux, no lo puedes ver y te ves obligado a resetear la máquina para entrar a Linux o tuviste que poner lo que necesitabas en un drive USB o algún otro medio de almacenamiento con antelación.

Para evitar ese problema, hay varias herramientas que permiten que Windows vea particiones ext2 y ext3 (si tienes SUSE o instalaste tu Linux con ReiserFS u otro sistema de archivos… tendrás que esperar a que publique esa entrada) con diversos grados de funcionalidad.

Para leer particiones de Linux (ext2 o ext3) en Windows, recomiendo Explore2fs por la sencilla razón de que es el único que en realidad corrió en mis computadoras. Es un programa gratuito, muy sencillo, eficiente y que no requiere instalación para abrir particiones ext2 y ext3 en modo de lectura.

Las desventajas principales son la falta de integración al Windows Explorer (nunca vas a ver las particiones desde “Mi PC”) y que todo archivo que quieras de tu partición de Linux necesita copiarse (o exportarse) a la partición de Windows (nada de “previews”, “thumbnails” o cosas por el estilo).

Para conseguir Explorer2fs simplemente te vas al sitio oficial de Explore2fs y bajas una de las versiones binarias para Windows (explore2fs-1.08beta9.zip, en mi caso). Luego desenzipas el archivo descargado a tu computadora y le das doble click al icono del pingüino para arrancarlo.

Así de simple.

Anuncios

5 comentarios to “Como leer particiones de Linux (ext3 y ext2) desde Windows.”

  1. buen dia necesito saber como recupero una informacion en base linux pero tengo Windows Xp instalado pero no en la misma particion como obtengo la informacion

  2. No se si te lo he dicho, pero te quiero, me has salvado el culo.

  3. no puedo copiar los archivos de mi particon linux

  4. […] Como leer particiones de Linux (ext3 y ext2) desde Windows …10 Mar 2008 … Para evitar ese problema, hay varias herramientas que permiten que Windows vea particiones ext2 y ext3 (si tienes SUSE o instalaste tu Linux … Uncategorized by admin […]

  5. I will immediately seize your rss feed as I can not to
    find your e-mail subscription hyperlink or e-newsletter service.
    Do you’ve any? Kindly permit me understand in order that I could subscribe. Thanks.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: