Vlogcánico
Un blog escrito a los pies del Xitle.

Como actualizar automáticamente el archivo xorg.conf en Ubuntu 8.04 Hardy Heron

Automatically Update your xorg.conf in Ubuntu 8.04 Hardy Heron. De vez en cuando algo va a pasarle a tu computadora con Ubuntu que estropea el archivo xorg.con: actualizaciones incompletas o con bichos, una sesión de recuperación que terminó mal y otras cosas por el estilo, de forma que al siguiente arranque te encuentras con un monitor configurado en 800×600 en lugar de los 1680×1050 pixeles que quieres.

En este punto hay varias opciones para recuperar la resolución de tu sistema: puedes editar tu xorg.conf a mano (que no es la cosa más segura del mundo y menos ahora que los xorgs de Ubuntu son mínimos y un poco más delicados), puedes reinstalar el sistema operativo o puedes actualizar tu xorg.conf. Esta última opción puede resolver tu problema (o puede no resolverlo), dependiendo de la causa particular pero vale la pena de intentarse por que toma mucho menos tiempo y es m mucho menos peligroso que las otras dos opciones.

Abre una terminal y teclea:

 sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg

teclea tu password, y espera a que el dpkg haga su trabajo, luego reinicia la sesión del servidor Xorg (puedes reiniciar o teclear Ctrl+Alt+Backspace).

Anuncios

4 comentarios to “Como actualizar automáticamente el archivo xorg.conf en Ubuntu 8.04 Hardy Heron”

  1. Efectivamente me ha pasado lo que posteaste aquí, asi fue, mientras hoy me terminaba de cambiar 6.30 me puse a pasarle los cordones a mis zapatillas, mientras lo hacía sentada en la pc, porque quería ver mi correo, vi que algo pasaba en la pantalla, y de pronto la configuración se cambió “solita” pues yo ni el usuario habia puesto… y pasó a 800×600. Ahora bien el problema es que quiero hacer lo que dices… pero cuando lo intento me dice en el terminal me dice…. debconf: DbDriver “config”: /var/cache/debconf/config.dat is locked by another process: Recurso temporalmente no disponible
    … no se qué hacer, queres ayudarme….????

  2. hola, lo que me paso a mi no es tan parecido al caso de ustedes, pero segui las instrucciones porque tambien se tendria que solucionar.
    Cuando entraba a los juegos estilo OpenArena, pasaban 5 minutos y se minimizaba la pantalla. para volver tenia que cerrar secion y entrar de nuevo, porque no me dejaba hacer otra cosa. entonces, probando la resolucion.. cuando la cambie me quedo todo el monitor con pequeñas rayas horizontales. Ahora n puedo hacer nada porque me marean.
    Al ejecutar el comando ese me salio un error:

    xserver-xorg postinst warning: overwriting possibly-customised configuration
    file; backup in /etc/X11/xorg.conf.20080827234105

    o lo que parece ser un error.

    si me pueden ayudar muchas gracias.

  3. Eso no es un error, solamente es una advertencia. No debería darte problemas.

  4. Oops… Eso es de un año atrás.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: